Este próximo 1 y 2 de diciembre, la Escuela de Danza Valdivia cerrará su ciclo anual de actividades con el montaje de una de las obras más complejas y hermosas del ballet clásico.

La obra elegida para esta ocasión es el segundo acto de “El lago de los cisnes”, montaje que narra la historia de Sigrifedo, un príncipe que al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano para distraerlo de su indecisión para elegir esposa.

Pero el lago está bajo el dominio del brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette, la transforma en un precioso cisne junto con su corte. Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes.

Rothbart observa el encuentro y, al buscar la venganza, interpone a Odile, hermana de Odett, el cisne negro, para que el príncipe engañado rompa los votos del primer amor, confundido por la magia y la belleza.

La obra se presentará en el Teatro Municipal Lord Cochrane este 1 y 2 de diciembre a las 19:30 horas. La entrada tiene un valor de $2.000 platea baja numerada.