temas del día

Notas


Dirigente indígena pide que la DC rompa acuerdo con el Gobierno y no apruebe reforma a Ley de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro llamado a los senadores demócrata cristianos y, en especial, al senador Eduardo Frei, realizó el dirigente de la Identidad Territorial Lafquenche Miguel Cheuqueman, luego del acuerdo de la bancada falangista con el Gobierno para aprobar el proyecto de reforma a la Ley de Pesca.

El dirigente señaló que en las pasadas presidenciales tanto pescadores artesanales como mapuche lafquenche apoyaron abiertamente la candidatura presidencial de Eduardo Frei, por lo que lo emplazó, así como a los demás senadores de la Democracia Cristiana, a deshacer el acuerdo.

El dirigente indígena fue enfático en decir que los pescadores artesanales y los mapuche lafquenche tiene buena memoria y no olvidarán lo que califican como traición a sus intereses, por lo que de concretarse el acuerdo entre la DC y el Gobierno, y con ello las modificaciones a Ley de Pesca más polémicas resulten aprobadas, recalcó que no estarán disponibles para futuros diálogos electorales.

Por otra parte, el dirigente indígena valoró que el proyecto que reforma la Ley de Pesca se postergara hasta este martes, lo cual demuestra -dijo- las falencias de la iniciativa legal y la necesidad de discutirla con todos los actores involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados