El director de la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Adimark GfK, Roberto Méndez, adelantó que la tradicional encuesta política mensual podría dejar de elaborarse.

A través de su cuenta en Twitter, Méndez señaló que no se conocerá la evaluación ciudadana a la gestión del Gobierno del Presidente Piñera, su Gabinete y el espectro político en general, correspondiente al mes de noviembre.

“No se hizo encuesta en noviembre. Estamos evaluando periodicidad y metodología”, tuiteó el ejecutivo.

No obstante, no sólo se trataría de un asunto temporal, pues según reconoció Roberto Méndez en la red social, “entre las opciones está suprimirla”.

Cabe recordar que ésta es la segunda evaluación que es descartada, luego que la encuesta política mensual correspondiente a octubre no fuera publicada debido a una inusual alta tasa de no respuesta por parte de los entrevistados, según anunció la propia empresa.

Adimark GfK precisó que “esta situación nos ha llevado a descartar estos resultados”, destacando que “la serie se reiniciará tan pronto sea posible”.

La última evaluación del Gobierno realizada por esta empresa, mostró una aprobación al Presidente Sebastián Piñera en septiembre de un 32%, mientras que 57% marcó su desaprobación.

El Gobierno, en tanto, también presentó un 32% de aprobación y una desaprobación del 60%.