Al finalizar una conversación con un grupo de vecinos en la costanera de Dichato, el presidente Sebastián Piñera fue interrumpido en su paso por una vecina que le encaró el retraso de la reconstrucción.

El Primer Mandatario realiza una gira por localidades afectadas por la catástrofe del 27 de febrero del 2010, llegando a la localidad de Dichato con su comitiva, donde reiteró el trabajo hecho por el Gobierno para otorgar una solución habitacional a los damnificados, afirmando que decidieron “reconstruir bien y no a la rápida”.

Cuando finalizó uno de sus discursos, el Presidente se dirigía a recorrer la nueva costanera del balneario junto a otras autoridades, fue interrumpido por una dirigenta vecinal que reclamó frente al mandatario lo que a su juicio ha sido un lento proceso de reconstrucción en la golpeada localidad.

La mujer fue rápidamente reducida por personal de Carabineros, para que el Jefe de Estado pudiera seguir sin inconvenientes sus actividades en el lugar, junto al ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, bajo un fuerte resguardo policial en toda la zona, para entregar departamentos, casas palafito y equipamiento para Carabineros, entre otros beneficios.

La retenida fue Lorena Arce, dirigenta del movimiento ciudadano de Dichato, quien acusó que se le discriminó por no ser invitada a la ceremonia y agregó que existe un atraso en la reconstrucción.

Alrededor de 10 minutos duró el altercado con la policía. La dirigenta fue soltada en el mismo lugar, mientras el Presidente se dirigió al conjunto habitacional Bahía Azul para entregar las llaves a más de 128 familias.

Seremi Rodrigo Saavedra | @rsaavedraburgos

Seremi Rodrigo Saavedra | @rsaavedraburgos