Un violento asalto ocurrió durante la jornada de este lunes en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en un domicilio ubicado en Camino Turístico.

Hasta ese lugar llegaron 5 desconocidos, quienes ingresaron por la ladera de un cerro colindante, y premunidos de armas blancas y a rostro descubierto, intimidaron a los 4 residentes que a esa hora se encontraban en la vivienda.

La acción de los delincuentes se extendió por cerca de 15 minutos, tiempo que les llevó registrar el inmueble para sustraer algunas especies. Sin embargo, el oportuno aviso a Carabineros por parte de un vecino frustró parcialmente sus intenciones.

Por lo anterior, se desplegó un amplio operativo en el sector, el que incluso contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial.

Finalmente se logró la detención de dos de estos desconocidos, quienes contaban con un amplio prontuario policial, siendo trasladados hasta la 53º Comisaría de Lo Barnechea. En tanto el resto de la banda logró darse a la fuga.

La situación mantiene afectados a los residentes del inmueble, ya que además de denunciar la violencia de las 5 personas que cometieron el asalto, señalaron que en el lugar se vive un clima de inseguridad pues éste no ha sido el primer robo del que son víctimas este año.