El primer Juzgado civil de Temuco nombrará en los próximos días un árbitro de derecho para dilucidar la actuación del directorio de la Inmobiliaria Frontera Country Club S.A, luego que algunos socios cuestionaran la venta de acciones a una empresa constructora.

Mientras la empresa Pocuro espera obtener el 70% de las acciones del Country a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA), el grupo opositor a la operación comercial recurrió a los tribunales civiles para impedir la venta de las 50 hectáreas que están ubicadas en el sector norte de Temuco.

En una audiencia efectuada la mañana de este lunes, los representantes de Country Club debieron dejar copia del registro de accionistas, sesiones ordinarias y extraordinarias del directorio y junta de accionistas y balances de la sociedad, para que técnicamente se precise cómo actuó el directorio. Así lo dijo el abogado Fuad Halabí que representa a quienes se oponen a la venta.

Quienes no están de acuerdo con la operación comercial incluso demandarían a los integrantes del directorio por su actuar “negligente”.

El abogado Fuad Halabí además indicó que en este tema se podría incluso estar en presencia de infracciones a la ley de sociedades anónimas y de irregularidades en la compra de acciones a través de una OPA.