Para este martes 27 de noviembre la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una movilización nacional en apoyo a los pescadores artesanales frente a la Ley de Pesca, que continúa tramitándose en el congreso.

La primera de dos marchas que se van a efectuar en la última semana del mes de noviembre, tal como lo señaló a Radio Bío Bío, Pablo Chamoro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Esto, tras la reunión de la Confech efectuada hace un par de días en dicha casa de estudios superiores.

De esta forma, el primer llamado nacional es para este martes 27 de noviembre y la segunda convocatoria a movilización es para el miércoles 28, en apoyo a los estudiantes de la Universidad del Mar, a raíz de la compleja situación que atraviesa la institución.

Se optó por marchar hacia el Palacio de La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera, solicitud formal para que el Estado se haga cargo de esta universidad y apoyo a los más de 20 mil estudiantes que hoy están a la deriva, tras la petición de cierre por parte del Ministerio de Educación.