Durante este fin de semana se inició el proceso de reforestación del bosque de la Quinta Vergara, el que resultó dañado el año pasado por un incendio.

Cerca de 70 jóvenes voluntarios, en compañía de Conaf y la empresa a cargo del trabajo de mantención de dicho bosque, llegaron hasta la Quinta Vergara para plantar las primeras 200 especies de un total de 180 mil que serán recuperadas en el área degradada.

“Este es uno de los pulmones de Viña del Mar que ya estamos iniciando su recuperación gracias al aporte de Conaf con su árboles y del Injuv con sus voluntarios, además del trabajo que está realizando el municipio en su mantención”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este trabajo se enmarcó en la prueba que realizó la Conaf e Injuv a los voluntarios inscritos para el programa “Vive tus parques”, que se desarrolla en La Campana.

Al respecto, Claudio Arancibia, director regional del Injuv, manifestó que “este es un proceso de selección donde culmina la segunda etapa del Programa de cerro La Campana, donde los chiquillos entregan su fin de semana para trabajar por el medio ambiente, ya que contribuirán en la reforestación que se iniciará en los primero días de diciembre”.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del portal www.injuv.gob.cl