En dependencias del tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, se inició el juicio contra Boris S.S. acusado por el Ministerio Público de violación en contra de una osornina, hecho perpetrado en un sitio eriazo en el sector de Rahue.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se remite al 28 de septiembre del pasado 2011 a la altura del paradero de la línea 6, pasado Villa Los Clásicos por avenida Real, cuando la víctima concurría a la casa de una conocida donde pretendía vender un televisor, sin embargo en la vivienda no se encontraba su amiga estando presente solo el cónyuge y un sobrino.

Al cabo de unos minutos, según declara la víctima, ella se retira de la residencia percatándose que el joven que estaba en la vivienda la seguía, tras lo cual es atacada sexualmente por el joven, el cual forcejea con ella tirándola al suelo para luego consumar el acto sexual.

Posteriormente la mujer huye del lugar siendo trasladada por un colectivero hasta una unidad policial donde ella denuncia la violación, hecho por el cual es trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, donde informó el médico de turno que el conteo de espermios dio positivo.

Frente al juicio se refirió en diálogo con La Radio, la representante del ministerio público en Osorno y Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel, quien manifestó que el debate se centró en determinar si el contacto fue con o sin consentimiento.

En tanto, la contraparte a cargo de la Defensora Penal Pública Jefe de Osorno, María Soledad Llorente, presentó la tesis que tiene relación con el acto sexual con consentimiento, presentando antecedentes que a su juicio, como que la mujer en sus distintas declaraciones se contradice, no mostrando una idea clara, sumándose a ello que el día de la agresión ésta había consumido alcohol.

De Miguel, añadió que lo solicitado por el ministerio público, corresponde a la pena efectiva de presidio mayor en su grado mínimo, además de la prohibición de acercarse a la víctima dado que mientras se realiza en juicio oral, éste no se encuentra en prisión preventiva.

Durante la jornada fiscalía presentó una serie de antecedentes, tanto informes como pruebas periciales y la misma ropa que la mujer usaba el día de la agresión, que a su juicio acreditan el uso de fuerza y por ende un acto sexual cometido sin consentimiento constituyéndose en violación.

Sin embargo tras una extenuante jornada de declaraciones y los alegatos correspondientes, el magistrado Osornino determinó un receso hasta la jornada de mañana, donde se espera continuar con el juicio y dictaminar el veredicto que condene o absuelva al imputado.