El músico ganador participará en las 45º “Semanas Musicales” de Frutillar, que se realizarán entre el 27 de enero y 05 de febrero 2013. Flora Inostroza asistió a la final del concurso en que participaron 16 guitarristas de todo el mundo.

El músico chileno Emerson Salazar se llevó el primer lugar del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, mención guitarra, donde fue además el ganador de la ejecución de la obra chilena compuesta por el compositor Guillermo Riffo, fue premiado como el mejor intérprete de guitarra y ganador del premio del público.

Emerson Salazar, de 29 años, está radicado en Alemania desde 2009. Ha desarrollado una brillante carrera que incluye numerosos conciertos en distintas ciudades europeas, y ha recibido primeros lugares en los diversos concursos en que ha participado.

El certamen viñamarino se desarrolló del 10 al 17 de noviembre en dependencias del Hotel O’Higgins, y contó con un jurado integrado por reconocidos maestros de guitarra de Chile, España. Italia, Francia e Israel. Finalista del Concurso quedaron dos chilenos y un italiano.

Como ya es tradición, la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, acompañada por Mauricio Urrutia, asesor de la institución, asistió a la última jornada del concurso, en que conoció al ganador del encuentro que asistirá a la 45ª “Semanas Musicales” 2013, donde ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos, el martes 29 de enero, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil como solista del Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo y un recital de guitarra, el día jueves 31 de enero.