La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que el equipo local de Copa Davis recibirá a su similar de Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial de 2013, del 1 al 3 de febrero próximo en Buenos Aires.

Para este encuentro, Argentina eligió el estadio del Parque Roca, con capacidad para 14.000 espectadores, y también optó por mantener el polvo de ladrillo, la superficie habitual en la que se desenvuelve el conjunto sudamericano.

En el equipo que tiene como capitán a Martín Jaite, la única presencia confirmada es la de David Nalbandian (82 del ranking mundial), y también se sumaría Juan Mónaco (12), pero está en duda la participación de Juan Martín del Potro (7), su carta principal.

Argentina viene de caer en las semifinales por 3-2 frente a la República Checa, que se consagró campeón recientemente, mientras que Alemania consiguió mantenerse en el Grupo Mundial al superar por 3-2 a Australia.

Argentina y Alemania se enfrentaron en 8 oportunidades, con 6 victorias para los sudamericanos, incluida la que lograron en febrero de este año como visitantes en Bamberg (4-1), y 2 para los germanos.