temas del día

Notas


Apoderados de la escuela México de Valparaíso se manifiestan por denuncias de abuso sexual

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusaciones que involucran supuestas violaciones y actos de vandalismo, llevaron a un grupo de apoderados del colegio México de Placilla a tomarse el frontis del establecimiento, quienes dijeron no ver diligencias concretas para resolver las acusaciones en contra de un paradocente.

Según dicen los apoderados, el funcionario fue el mismo que grabó hace unas semanas a dos niños que fueron separados de la rendición de la última prueba Simce, filmación difundida por los medios, hecho por el cual -sospechan- ha sido objeto de estas acusaciones.

Apoderados, padres y familiares de los alumnos, expresaron su apoyo al auxiliar que fue acusado de abusos sexuales.

El mismo acusado, siendo objeto de todo el rigor de una acusación ante la justicia, se decidió a hablar con Radio Bío Bío, asegurando su total inocencia.

Cabe señalar que durante el fin de semana el mismo establecimiento fue víctima de un robo perpetrado por desconocidos.

El colegio México de Placilla se mantiene sin actividades y a la espera de la resolución de las autoridades de la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso y de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados