Por segunda vez fue postergado el juicio simplificado contra el ex alcaide de la cárcel El Manzano, acusado de disparar el año pasado a un interno que había sido recapturado tras un intento de fuga.

El mes pasado la medida se debió a la enfermedad del oficial de Gendarmería y ahora a un acuerdo entre la Asociación de Gendarmes, querellante en la causa por lesiones menos graves.

El teniente coronel Christian González Marín está acusado de causar lesiones leves al reo Mario Hidalgo Mora, al dispararle cuando éste estaba de espalda y esposado, minutos después de haber sido recapturado durante un intento de fuga en diciembre de 2011.

La Fiscalía formalizó al oficial, quien hoy se desempeña en Santiago, y por la baja pena que contempla el delito solicitó realizar un juicio simplificado, el que debería haberse realizado este lunes.

En la investigación es querellante la Asociación de Gendarmes, cuyo abogado, César Ramírez, sin embargo informó a la magistrada Yolanda Méndez que su representada había decidido retirar la acción legal contra el comandante González, pues estudiaban un acuerdo reparatorio.

Con ese argumento, no objetado por el Ministerio Público, se pidió aplazar la audiencia para el juicio simplificado, que ahora fue agendado para el 11 de enero próximo a las 8:30 horas.