Una denuncia por presunta violación a una niña de 5 años fue recepcionada por efectivos policiales de la Subcomisaría Rahue, donde se alertaba que el victimario era su propio tío de 13 años.

Conforme a los antecedentes, la madre de la menor señaló a Carabineros que en el inmueble se encontraba su hermano y tío de la menor, quien subió hasta el segundo piso de la vivienda junto a su sobrina afirmando que iba a mirar televisión con ella.

Tras unos minutos llegó hasta la residencia una joven de 14 años, quien es vecina de la denunciante, y que iba en búsqueda de la niña para que la acompañara a comprar. La mujer ingresó al dormitorio del segundo piso y declaró haber encontrado al menor de 13 años sin su pantalone y ropa interior sobre su sobrina que se mantenía en similares condiciones.

Denunciado el hecho, trasladaron a la niña a un recinto médico donde el profesional de turno no diagnosticó signos ni lesiones atribuibles a una violación. La situación fue informada al Juzgado de Familia, quien determinó que el hecho sea acusado como una vulneración de los derechos de la menor, quedando los involucrados a la espera de la citación correspondiente.