Con dos actividades simbólicas, autoridades de Los Ríos conmemoraron este lunes el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Una de ellas fue un corso fluvial por el río Calle Calle, oportunidad en que unas 300 mujeres participaron del lanzamiento de globos blancos y rojos en recuerdo de las 30 víctimas de femicidio que se han registrado en el país este 2012.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente, Henry Azurmendi, quien llamó a la ciudadanía a denunciar oportunamente este tipo de flagelo y evitar que las cifras de femicidio vayan en aumento.

En el caso de la región de Los Ríos, en el período se ha registado un caso de femicidio y 4 frustrados.

En este contexto, la directora regional del Sernam, Remza Delic, señaló que la prevención es la mejor herramienta para revertir estas cifras. En el caso de Los Ríos, las actividades están orientadas principalmente a los jóvenes para evitar la violencia en el pololeo.

Delic afirmó que lo anterior apunta a terminar con la violencia en todas sus formas, realizando un llamado a denunciar oportunamente estos episodios.

La conmemoración concluyó en la Plaza de la República donde fueron instalados 30 maniquíes para recordar a las víctimas de femicidio.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)