Los riesgos volcánicos en la provincia de Bío Bío serán el tema central del seminario que está organizando la Gobernación para el próximo viernes 30 de noviembre, el cual contará con la participación de expertos en la materia.

La idea del encuentro es analizar la situación de las cimas cordilleranas de la zona, específicamente de los volcanes Antuco y Callaqui, que superan los 3 mil metros sobre el nivel del mar y cuya característica común es que tienen actividad permanente.

El gobernador provincial Renato Paredes, confirmó la realización del seminario, haciendo ver que justamente ambos volcanes serán el principal motivo del análisis de los especialistas.

La autoridad provincial adelantó que en el encuentro estarán presentes expertos del Sernageomin, de la Onemi y de los equipos de emergencia de las comunas de Antuco, Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara.

Hay que tener en cuenta que el Servicio Nacional de Geología y Minería efectúa un monitoreo permanente a los volcanes Callaqui y Antuco, con boletines mensuales que informan sobre eventuales cambios en su comportamiento, los cuales están disponibles por internet.