temas del día

Notas


Presidente Piñera confirma cita con ex mandatarios por juicio en La Haya

Gobierno de Chile (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera confirmó que el próximo martes sostendrá una reunión con algunos ex mandatarios, para abordar el proceso en el Tribunal de La Haya por la demanda marítima peruana.

Durante una actividad realizada en el Parque Alberto Hurtado, ex intercomunal de La Reina, el Jefe de Estado chileno reiteró la confianza del Ejecutivo ante el inicio del proceso en el tribunal internacional.

Según Piñera, “la causa chilena es una causa justa, por eso llamo a mis compatriotas a esperar con tranquilidad”.

A juicio del mandatarios, se ha hecho una buena defensa ante La Haya, destacando que “Chile está totalmente unido en defender nuestros mares, nuestros territorios, nuestras soberanías”.

Además, el presidente anunció una reunión con Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, cita que se desarrollará el próximo martes en La Moneda.

El objetivo de la cita es informar a los ex mandatarios de la defensa en La Haya que llevará a cabo nuestro país, ante la demanda marítima de los peruanos.

“Esto no es la causa de un gobierno, es la causa de Chile. Queremos que todos los presidentes estén perfectamente informados y sobre todo absolutamente comprometidos con la defensa de al causa chilena”, puntualizó Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados