temas del día

Notas


Piden al Ejecutivo que acelere proyecto que modifica condiciones de trabajadoras de casa particular

sulaco229 (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular, la Coordinadora que las reúne exigió al Gobierno que envíe el Proyecto de Ley que ratifica el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

En el Congreso Nacional se encuentra en trámite un proyecto de Ley que busca modificar la jornada, descanso y composición de la remuneración de las trabajadoras de casa particular.

La presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, hizo un llamado al Ejecutivo para que acelere la iniciativa que en estos momentos se encuentra en el Senado para cumplir su segundo trámite legislativo.

Desde el 2011, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Trabajadoras de Casa particular, se reúne con distintas organizaciones con las que trabaja campañas que tienen por fin lograr la ratificación del convenio 189 de la OIT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados