temas del día

Notas


Onemi mantiene alertas en Concepción, Ñuble y Bío Bío por incendios forestales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, confirmó la permanencia de la condición de alerta roja para la provincia de Concepción, debido a los condiciones de temperatura y viento que pueden propiciar un siniestro en áreas forestales o de pastizales, o bien dificultar las labores de combate.

Arroyo entregó un balance regional que durante este sábado tuvo como principal preocupación el incendio que consumió cerca de 4 hectáreas en Punta de Parra, donde hubo casas amenazadas.

El siniestro de Punta de Parra movilizó una gran cantidad recursos humanos y técnicos, con 150 personas entre brigadistas de Conaf, bomberos, personal de la Onemi y de Celco, empresa a la cual pertenece el terreno afectado.

Además, tomaron parte activa y determinante tres helicópteros y otras dos aeronaves, todo lo cual, agregó Arroyo, retrata la nueva forma de abordar este tipo de emergencias, ya que el gobierno tiene asegurado los recursos para ello.

Durante esta jornada, en Punta de Parra permanecen brigadistas para sofocar completamente el fuego.

Y en el resto de la región, salvo pequeños focos en Ñuble y Bío Bío, no se registran emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados