temas del día

Notas


Incendios Forestales de Valdivia se han triplicado esta temporada

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento considerable en el número de incendios forestales y en la superficie afectada por los mismos ha registrado la provincia de Valdivia en el inicio de la temporada de verano.

La información fue confirmada a La Radio por el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien señaló que en lo que va de temporada se han registrado 13 incendios forestales en la provincia, en comparación a los 4 del año pasado a la misma fecha.

El aumento en la superficie afectada es aún más drástico: de las 2 hectáreas y media de la temporada anterior se pasó a 27 hectáreas, actualmente

El director regional de la Onemi confirmó que en estos momentos en Los Ríos no existe una brigada de la Conaf, la que se activará la próxima semana. De todas formas, Epprech señaló que se coordinó con otras regiones, ante la eventualidad de un incendio forestar de proporciones

El último de los incendios forestales registrados en la provincia de Valdivia fue controlado la madrugada de este domingo y afectó a dos hectáreas de arbustos en el sector de la Playa Los Enamorados, camino a Niebla.

En el caso de la provincia del Ranco, según las estadísticas de la Onemi en lo que va de temporada sólo se ha registrado un incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados