temas del día

Notas


En estas fechas se jugará el campeonato del año 2013

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sitio web de la ANFP, se ratificó la calendarización que tendrá la competencia del primer semestre del año 2013, de manera de adecuarse a la temporada europea.

En la publicación, se informa que el año 2013 será una temporada de ajuste para el fútbol chileno y se desarrollará desde enero a mayo. Vea aquí el calendario.

Además, de esta forma se comenzará con el nuevo calendario en la competición 2013-2014, que se inicia en agosto de 2013 y finalizará en mayo del 2014, un mes antes de la Copa del Mundo de Brasil.

El sistema de campeonato de Primera División y su calendarización para la temporada 2013 fue aprobado por el Consejo de Presidentes.

La primera fecha se disputará el 25, 26 y 27 de enero, dicho torneo de no tendrá playoffs y culminará el fin de semana del 26 de mayo. Se jugará en la modalidad de todos contra todos en 17 fechas.

Finalizada la fase clasificatoria del Campeonato de la temporada 2013, el club que se ubique en la posición 18ª de la tabla de Coeficiente de Rendimiento de Primera División, descenderá en forma automática a la Primera B y ascenderá el campeón de Primera B a Primera División.

Asimismo, se aprobó el periodo de pretemporada de la Selección nacional que comprende del 2 a 20 de enero. En ese intertanto, se disputarán la Copa Chile en sus fase de cuartos de final (ida el 13 de y la vuelta el 16 de enero), semifinales (ida 20 de enero y vuelta 23), y final (30 de enero).

En tanto, no se jugará el fin de semana del 17 de marzo, ya que se prioriza la preparación de la Selección absoluta para la fecha doble de clasificatoria que se juega ese mes.

El Campeonato de Primera B y Segunda División de la temporada 2013 comenzarán el 10 de febrero y terminan el 26 de mayo. De ahí en adelante se juegan los partidos de Promoción en virtud de la correlación que tienen entre uno y otro torneo, esto es el 29 de mayo y 1 de junio.

El equipo de Primera División que ocupe el lugar 17° de la tabla de Coeficiente de Rendimiento al término de la fase clasificatoria del Campeonato de la Temporada 2013, y el equipo de Primera B que obtenga el cupo para estos partidos de Promoción, de acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional de Primera B 2013, jugarán partidos de ida y vuelta, en el que hará de local en el primer partido el equipo proveniente de la Primera B.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados