Carlos Amtmann asegura estar optimista ante el inminente fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, asegurando que respetará la resolución del tribunal. Lo anterior, debido a que esta semana se conocerá el dictamen definitivo Tricel, sobre las elecciones de alcalde en Valdivia.

El candidato de la oposición, quien presentó las reclamaciones ante el máximo órgano de la justicia electoral, aseguró que acatarán la decisión del Tricel.

No obstante, señaló estar optimista ante lo que pueda resolver el organismo, sobre todo porque durante los alegatos, el abogado Germán Aravena pudo establecer todos los puntos que plantean en la apelación.

Según el ex rector de la Universidad Austral, las últimas elecciones y las irregularidades que denuncian ha dejado lecciones para el futuro comicios, para que no se repitan errores en la capacitación de la gente, en el manejo de la información oficial y la poca prolijidad en el manejo de la documentación, lo que altera al final un proceso que exige rigurosidad, sentenció.

Amtmann además descartó referirse a las versiones que lo ponen como candidato de la Democracia Cristiana a diputado por el distrito 53 porque, dijo, sólo está pensando en la definición de la alcaldía de Valdivia.