El ex astro brasileño, Cafú, descartó que el entrenador español Pep Guardiola pueda asumir como técnico del seleccionado de fútbol de Brasil, consultado este domingo por un diario local, que aprovechó una corta visita a Bolivia para inaugurar un campo deportivo.

“No creo eso, no creo que Guardiola se haga cargo de Brasil, es muy difícil que ello suceda”, dijo Cafú, capitán del seleccionado brasileño que obtuvo el pentacampeonato del mundo en la Copa de Japón y Corea del Sur, en 2002, a la revista Marcas del diario La Razón.

Guardiola, ex timonel del Barcelona español, disfruta actualmente de un año sabático, y estaría dispuesto a entrenar a Brasil “desde mañana” y la haría campeona del Mundial-2014, según una fuente próxima al catalán citada por el diario deportivo brasileño Lance.

El sucesor del recién destituido Mano Menezes será anunciado a comienzos de enero, según el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sánchez.

Tradicionalmente los entrenadores de la “canarinha” han sido brasileños.

Aunque Cafú eludió en la entrevista “nombrar a ninguno porque no quieron influenciar en las decisiones”, consideró que el elegido “tiene que ser un entrenador que gane. El cargo es para un ganador”.

Sin embargo, deploró que “cuando el técnico Mano Menezes estaba logrando una identidad con el equipo, se tuvo que ir”.

Brasil organizará el próximo campeonato planetario de fútbol en 2014.