El pre candidato presidencial, Andrés Velasco, en conversación con el programa En Pauta de Mega, se refirió a diversos temas relacionados con la política y sus propuestas de campaña.

Si bien no tildó a Laurence Golborne como un rival débil, si señaló que no ha presentado ninguna propuesta clara. En tanto, reconoció la trayectoria política de Allamand, pero aseveró que eso no era suficiente.

Consultado sobre el aborto afirmó: “Yo creo que hay 3 circunstancias bien precisas. La interrupción del embarazo no debe ser considerada aborto y por lo tanto debe ser legal. Y esas circunstancias con si la vida de la madre está en en juego, si el embarazo no es viable y si el embarazo es producto de una violación”.

Otro de los temas tratados durante la entrevista fue el matrimonio homosexual.

“Yo soy partidario del matrimonio igualitario. El mismo régimen con los mismos derechos para que todas las personas, independientemente de su condición sexual, puedan consagrar su amor en el matrimonio”, indicó Velasco.

Además se mostró a favor de la adopción de parejas homosexuales, tanto por la igualdad como por la necesidad de niños que viven en hogares.