La etapa del español Rafael Benítez como entrenador interino del Chelsea comenzó este domingo con abucheos por parte de la afición de Stamford Bridge, antes del partido contra el Manchester City, que mostró así su descontento por la llegada del extécnico del Liverpool.

Benítez fue nombrado el pasado miércoles nuevo entrenador del Chelsea, en sustitución del italiano Roberto Di Matteo, al día siguiente de la derrota de los Blues en Turín (3-0 contra la Juventus) que deja al equipo londindense prácticamente fuera de la Liga de Campeones.

Al ser anunciado el nombre de Benítez por la megafonía de Stamford Bridge, una parte de la afición de Chelsea comenzó a abuchear y a gritar el nombre de Di Matteo, el técnico que llevó al equipo a ganar la Liga de Campeones el pasado mes de mayo, el mayor título en la historia de la entidad londinense.

Uno de los aficionados mostró una pancarta en la que se podía leer “Only One Di Matteo’ (“El único, Di Matteo”).

En el minuto 16 del partido, coincidiendo con el dorsal que lució Di Matteo en su etapa de jugador del Chelsea, los aficionados comenzaron a aplaudir y a corear el nombre del italiano.

Antes del inicio del partido, Benítez aseguró que no se esperaba un mal recibimiento por parte de la afición: “No creo que sea malo (el recibimiento) porque saben que deben apoyar al entrenador, porque es el entrenador de su equipo”, dijo a las cámaras de Sky Sports.

“Cuando eres el entrenador de un equipo que es uno de tus grandes rivales, es normal (ser recibido de mala manera). Ahora, saben que daré lo mejor de mí para ellos y para el equipo y para volver a ganar”, añadió.