El Secretario Regional Ministerial de Vivienda del Bío Bío señaló que su nombre siempre estará disponible para el servicio público en el cargo que se estime conveniente, aunque evitó entrar en polémica con el Diputado Joel Rosales pues su nombre suena en las parlamentarias por el distrito 47, donde se definió como un “Seremi con opciones”.

Durante el pasado fin de semana el nombre de Rodrigo Saavedra asomó como potencial carta para el distrito 47, donde comparten roles el Radical José Pérez y el UDI Joel Rosales quien asumió el cargo tras la muerte de su correligionario Juan Lobos.

El esbozo en Renovación Nacional del Nombre de Saavedra generó algunas señales como el emplazamiento de Rosales, Ex Alcalde de Los Ángeles, para que el titular del Minvu en la Región aclarara los fondos y reparación de una importante vía angelina lo que fue respondido por el Seremi con un llamado a informarse mejor al parlamentario.

Consultado sobre su real opción y decisión respecto al parlamento, Rodrigo Saavedra señaló que aún hay tiempo y que todo pasa por una decisión personal añadiendo que siempre los nombres van a generar ruido, como ocurre en Los Ángeles aunque dejó la puerta abierta con una definición.

Sobre las criticas del Diputado Joel Rosales, Saavedra señaló que todo se resolvía con una mejor comunicación agregando que en estos tiempos los canales están por lo que dejó cerrado y zanjado el tema esperando que todas las dudas que la autoridad pueda tener las consulte primero antes de lanzar inquietudes al aire.

La autoridad señaló que hasta ahora no ha pensado en salir del cargo no cree que lo hará, pues está completamente abocado a la tarea de reconstrucción e implementación de las políticas sociales habitacionales de Gobierno.