El Senador PPD Eugenio Tuma negó que exista una ruptura con quien fuera hasta hace pocos días su asesor durante 20 años, Hilario Hurilef. Agregó que quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

Según Eugenio Tuma las diferencias se generaron porque Hilario Huirilef nunca informó que el 7 de noviembre renunciaría a su cargo de Consejero Regional para asumir una candidatura parlamentaria en el distrito 51, escaño que actualmente es ocupado por el hermano del congresista y quien va a la reelección, Joaquín Tuma.

El Senador agregó que Hurilef tuvo la oportunidad de ser candidato en el 2008, algo que en definitiva no se concretó, por lo mismo quien actualmente es diputado por esa zona tuvo que asumir la candidatura parlamentaria en representación de la Concertación.

Sobre la salida del dirigente indígena de la oficina parlamentaria de la familia Tuma, el Senador indicó que fue una decisión personal de Hurilef llevarse su computador y sus libros, porque nadie lo echó.

Hilario Hurilef y Joaquín Tuma se medirán en un primaria del PPD convocada para el 24 de marzo del próximo año, donde se definirá quien de los dos representará al partido de oposición en el distrito 51.