El inglés Harry Redknapp es el nuevo entrenador del Queens Park Rangers, colista de la liga inglesa que el viernes cesó del puesto al galés Mark Hughes, anunció este sábado el club londinense.

Redknapp, de 65 años, firmó un contrato de dos años y medio con el QPR y seguirá el partido de este sábado de su equipo ante el Manchester United desde la grada.

“Cuando hablé con los propietarios y me explicaron su proyecto, supe que no podía rechazar esta oferta”, aseguró el veterano técnico, que se encontraba sin equipo desde que fue despedido del Tottenham a finales de la pasada temporada.

“Harry era nuestra prioridad número 1 y estamos satisfechos de haberle contratado. Tiene una gran experiencia en la Premier League y todas las características que buscamos para salir de esta situación”, explicó Tony Fernandes, presidente y principal accionista del club.

En el pasado, Redknapp dirigió al West Ham, Southampton, Portsmouth y Tottenham y fue uno de los principales candidatos al puesto de seleccionador de Inglaterra antes de la Eurocopa-2012, cuando el italiano Fabio Capello dejó el cargo.

El QPR, que realizó importantes fichajes en la pretemporada (como el portero brasileño del Inter Julio Cesar, el lateral portugués del Chelsea José Bosingwa o el centrocampista español del Real Madrid Esteban Granero) sólo tiene cuatro puntos en la clasificación y aún no conoce la victoria en 12 partidos que se llevan de campeonato.