El actor estadounidense Larry Hagman, famoso por sus papeles en ‘Dallas’ y ‘Mi Bella Genio’, murió a consecuencia de un cáncer a los 81 años, tal como informó el viernes su familia.

“Al morir estuvo rodeado de los suyos”, declaró la familia en un comunicado, que precisa: “fue una muerte apacible, como él lo deseó”.

Hagman murió la tarde del viernes en un hospital de Dallas, como resultado de complicaciones del cáncer que padecía.

El actor se hizo reconocido internacionalmente por su rol en la popular serie de comedia “Mi Bella Genio”, durante la década del 60, interpretando al capitán Anthony Nelson y compartiendo créditos junto a Bárbara Eden.

Hagman también fue uno de los principales personajes de la serie de televisión Dallas, donde jugó el papel de John Ross (JR) Ewig, un hombre de negocios despiadado y maquiavélico.

La serie marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundida en todo el mundo desde los años 1980.

Veinte años más tarde, el “canalla” JR volvió a la pantalla chica en una prolongación de la serie con lo mejor del reparto original, su esposa Sue Ellen (Linda Gray, de 71 años) y el simpático Bobby (Patrick Duffy, de 63 años).

Siete millones de telespectadores siguen el nuevo “Dallas” que sacó el canal de cable TNT.

Larry Hagman, que también fue productor y director, nació el 21 de septiembre de 1931 en Fort Worth (Texas). Actuó en numerosas películas para el cine y la televisión.