Un nuevo operativo de rastreo, que se concentró en el lecho del rio Cautín en Malalcahuello, desarrollaron efectivos de unidades especializadas de la Policía de Investigaciones, a mas de un año de la desaparición de un joven voluntario de Bomberos.

Se trata de la búsqueda de Jorge López Cheuquepán, quien desapareció el domingo 6 de noviembre de 2011 desde la cabaña donde permanecía con un grupo de amigos en la localidad de Malalcahuello, en la comuna de Curacautín.

A partir de ese día, familiares, la policía e integrantes de la comunidad Liempi Colipi donde vivía, lo han buscado incansablemente; sin embargo, los resultados no han sido positivos hasta ahora.

Ante ello, el comisario Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, confirmó que en las últimas horas efectivos de unidades especializadas con perros detectores de cadáveres y buzos tácticos han rastreado nuevamente la zona.

El pasado 12 de noviembre, María Cheuquepán, madre del joven desaparecido, encabezó una movilización que partió en el hogar de la familia hasta el municipio de Curacautín, con el objetivo de que la búsqueda se retomara para dar con el paradero de su hijo.

La investigación a cargo del fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, incluye las diligencias desplegadas tras la tesis de que el joven había sido visto en Argentina, ya que se vio a una persona con características similares al desaparecido. Por lo mismo, la familia viajó a Las Lajas, Zapala, Cutral-Có, Cipolletti, Neuquén y Río Negro, sin lograr resultados, a lo que sumaron las gestiones via Interpol ordenadas por la Fiscalía a través de la PDI.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)