temas del día

Notas


OS-9 de Carabineros detiene a mujer por el delito de estafa telefónica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a una mujer por una estafa telefónica frustrada, ocurrida en octubre pasado en la capital.

La víctima recibió un llamado telefónico en la casa donde trabajaba de la comuna de Santiago Centro y logró darse cuenta que estaba siendo engañada, por lo que puso la denuncia correspondiente.

Una investigación de la unidad especializada de los uniformados lograron concluir que ella, identificada con las iniciales C.A.R.G., de 29 años, estaba involucrada en el delito frustrado. Además, tenía una orden de detención pendiente por microtráfico de drogas.

Cabe señalar que durante el año 2010 Carabineros recibió 1.106 denuncias por estafas telefónicas a nivel nacional. El 2011 la cifra alcanzó las 1.341 denuncias y durante el primer semestre de este año se registraron 170 casos.

En cuanto a los detenidos, durante el 2010 se registraron 59 imputados, el 2011 la cantidad llegó a 95 y durante el primer semestre del presente año hubo 12 detenidos.

El capitán del OS-9, César Figueroa, destacó que “los días en que más se producen estafas telefónicas son los días viernes, además en esta época del año tienden aumentar ya que se acercan las fiestas de fin de año por lo tanto los delincuentes buscan obtener dinero”.

Seguidamente, el oficial llamó a conversar este tema en familia, destacando que Carabineros nunca va a pedir dinero a cambio de dejar sin efecto un procedimiento e instó a la ciudadanía a desconfiar de premios y obsequios ofrecidos por teléfono. Recalcó que los motivos más comunes usados por los delincuentes para engañar a sus víctimas son el accidente de tránsito de algún familiar y el premio millonario.

“Es importante denunciar ya que gracias a ello se puede detener a los estafadores”, recalcó el capitán Figueroa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados