Como Mario Sepúlveda Salinas de 70 años, fue identificado el capitán de un yate, que murió esta tarde en la Bahía de Quintero, tras un viaje que realizaba el experimentado capitán.

El trágico accidente se dio cuando cinco yates salieron desde la Comuna de Algarrobo a eso de las 9 de la mañana de este sábado, para realizar un paseo que llegaría a las costas de Papudo.

Sin embargo las condiciones de viento sumadas a las olas, generó que el Capitán del Yate perdiera el control de la nave, lo que hizo que dos tripulantes cayeran al mar. En ese momento, Mario Sepúlveda habría fallecido.

El Servicio Médico Legal realiza los peritajes pertinentes para determinar la causa exacta de muerte de este capitán de 70 años, quién tenía una amplia experiencia en manejo de Naves Nauticas.

El Yate se llama Xanadú y los familiares del difunto capitán son de Santiago. El Fiscal a cargo dispuso que los restos fuesen puestos a disposición del Servicio Médico Legal, con el objetivo de esclarecer las causales de muerte.

Mediante un comunicado, el Club Náutico Oceánico de Chile comunicó los veleristas de la flota que se encuentran en la zona se reunirán este domingo, a las 11:00 horas, en el mismo club, para pedir por su eterno descanso y ofrecer un homenaje náutico en memoria de don Mario Sepúlveda Salinas.