El Clásico siciliano Palermo-Catania abre el sábado una decimocuarta jornada de Serie A que se disputa en cuatro días, con un atractivo partido entre el AC Milan y la Juventus de Turín, el domingo en San Siro.

Palermo-Catania se disputa diez días después de la confirmación de la condena a ocho y once años de prisión de dos aficionados del Catania por el asesinato de un policía, Filippo Raciti, en los violentos enfrentamientos en el marco del Clásico siciliano, el 2 de febrero de 2007.

Deportivamente, el partido opone a un equipo de Catania invicto desde hace cuatro partidos y bien clasificado, en la séptima plaza, y a un Palermo en zona de descenso (18º) tras la abultada derrota en Bolonia (3-0).

El domingo, frente a una Juventus líder de la liga italiana y eufórica tras haber goleado al último ganador de la Liga de Campeones, el Chelsea (3-0), el AC Milan, que es ahora duodécimo en la tabla, intentará confirmar su ligera mejoría en Serie A y su buen momento en ‘Champions’, donde ya se ha asegurado el pase a octavos de final.

– Programa de la 14ª jornada (en horario GMT):

- Sábado:
Palermo – Catania

- Domingo:
Atalanta – Génova
Chievo – Siena
Pescara – AS Roma
Sampdoria – Bolonia
Torino – Fiorentina
AC Milan – Juventus

- Lunes:
Cagliari – Nápoles
Parma – Inter

- Martes:
Lazio – Udinese