La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió un recurso interpuesto por dirigentes vecinales de Los Ángeles y ordenó a Essbio adoptar las medidas necesarias para que cesen los malos olores provenientes de una planta de tratamiento ubicada en el sector poniente de la ciudad.

Los dirigentes de las Juntas de vecinos Los pioneros, Génesis, Futuro Lomas de Santa María los cóndores, las tranqueras y nuevos aires Villa Los cóndores, recurrieron de protección contra la sanitaria Essbio por los malos olores que emanaban de una planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el sector Lomas de Santa María.

En la resolución de la Tercera Sala de la Corte Suprema, integrada por los Ministros Sergio Muñoz, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval, se establece en el punto 8 que el problema denunciado sobre la existencia de malos olores es efectivo y que se produce por un inadecuado funcionamiento de la planta de tratamiento.

El fallo establece que por estas y otras consideraciones se acoge el recurso presentado por los vecinos por lo que la sanitaria deberá adoptar a la brevedad las medidas necesarias tendientes al cese de los malos olores que afectan al sector en forma definitiva lo que deberá supervisar la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Para ello deberá un funcionario de dicha entidad constituirse una vez a la semana e informando a la Corte de Apelaciones penquista mensualmente de los resultados.

La Radio consultó a Essbio sobre la resolución, donde señalaron que en los próximos días se referirán al fallo.