Conocida la noticia de la detención de Hector Zúñiga ex rector de la Universidad el Mar, la presidenta regional de la ANEF en Valparaíso reiteró el llamado a las autoridades de Gobierno a considerar este antecedente en la permanencia del actual Gobernador Pablo Zúñiga en el cargo.

Argumentan que el Gobernador, sobrino del detenido ex rector, al haber sido parte del directorio de la casa de estudios superiores es también responsable de la crisis del plantel.

Tras la detención esta jornada del ex rector de la Universidad de Mar, Héctor Zuñiga, en el marco de la investigación por el lucro en la educación superior, la Anef regional señaló que esto debe ser un llamado de alerta a las autoridades de Gobierno sobre la permanencia del Gobernador Pablo Zuñiga, recordemos, sobrino del detenido ex rector.

Así lo señaló Mabel Zúñiga, Vicepresidenta de la ANEF regional, quien valoró dijo los resultados de la investigación.

Zuñiga dijo que ya esta acreditada la participación del Gobernador en la Universidad del Mar, por lo tanto la justicia ahora deberá establecer su responsabilidad.

Consultado sobre la detención del ex rector de la U del Mar Hector Zuñiga, el Presidente de los Académicos de esa casa de estudios, Raúl Ortiz, valoró también lo ocurrido.

Consultado por la participación de Pablo Zúñiga en la Universidad, el académico aseguró que fue parte importante de la casa de estudios por lo tanto también dijo, tiene, junto a los otros directivos, responsabilidad en lo ocurrido.

Recordemos que Hector Zúñiga, es tio del Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, a quien en reiteradas oportunidades los organismos públicos le han solicitado la renuncia, situación por la que el aludido Gobernador ha declinado referirse públicamente.