Indignado se retiró el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su visita a la Comuna de Quillota, para presentar el proyecto del Futuro Hospital Biprovincial. Lo anterior, porque miembros de la Fenats protestaron frente a la autoridad rechazando el anuncio.

Todo ocurrió durante un discurso que el jefe de la cartera de salud daba en la comuna de Quillota, donde funcionarios del hospital irrumpieron con pancartas advirtiendo su rechazo al proyecto del Minsal, que construirá un Hospital Biprovincial en las comunas de Quillota-Petorca y que, según los trabajadores de salud, privatizará el recinto hospitalario.

Lo anterior generó la indignación del ministro Mañalich, quien perdió la tranquilidad y dijo que el hospital simplemente no se construirá, según constata el Diario EL Observador.

“Nosotros como ministerio no tenemos ningún problema, paramos aquí todo y seguimos siendo buenos amigos, y ustedes siguen funcionando en los recintos que tienen, porque nosotros no podemos inventar. En este sentido los emplazo a ustedes a tener un pronunciamiento super formal. ‘No queremos un hospital’, como dice el letrero, no queremos un hospital concesionado en Quillota… La respuesta se las doy de frente, NO tenemos un hospital en el corto plazo, esas son las opciones y no hay otra”.

Esto generó la molestia de los funcionarios de la FENATS, quienes comenzaron a gritar consignas en contra de la autoridad, en un ambiente de gran tensión.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, para apaciguar los ánimos, dijo que el día lunes se reunirán con los funcionarios para crear una mesa de diálogo y hacer llegar las demandas al Ministerio de Salud.