temas del día

Notas


Inician campaña de reciclaje en San Pedro de la Paz

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una campaña de reciclaje el municipio de San Pedro de la Paz y los vecinos buscan mejorar la calidad de vida del sector. ‘Recicla tu barrio’ es el nombre de la iniciativa, un trabajo en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente que pretende replicarse en otras zonas del Gran Concepción.

Papel, plástico, vidrio y pilas son muchas veces los principales componentes de la basura que se bota en las casas. Todo junto en una bolsa es retirado y llevado a los vertederos sin un mayor uso.

Eso es parte de lo que desea cambiar el municipio de San Pedro junto con los vecinos del sector. ‘Recicla tu barrio’ es el nombre de la campaña que busca enseñar y educar a las personas a separar basura para reciclar.

El alcalde Audito Retamal destacó que es parte del trabajo del municipio mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Un trabajo de la mano con la Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, quién destacó la importancia de iniciativas como estas.

Es una actividad donde pueden participar todos en la casa, niños hasta adultos, aseguraron.

La campaña, que se suma a el trabajo de reciclaje del Barrio Universitario de Concepción, busca replicarse en los que queda de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados