Josep Guardiola, el ex multicampeón técnico del FC Barcelona, estaría dispuesto a asumir “mañana” mismo la dirección técnica del seleccionado brasileño, luego de la destitución de Mano Menezes.

Lo anterior, según una fuente consultada por Lancenet, el portal deportivo brasileño, que además agrega que la ‘verdeamarilla’ sería campeón del mundo bajo su conducción.

Cabe recordar que el banco del pentacampeón mundial quedó imprevistamente vacante el viernes al quedar despedido Menezes por decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Particularmente José María Marin, titular de la CBF, pretende un nuevo método de trabajo a partir del año entrante.

Andrés Sánchez, director de selecciones de la CBF, señaló que se barajan entre seis y siete candidatos para el cargo, aunque el anuncio recién se haría en enero. Los nombres que se rumorean son los de Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en el 2002; Muricy Ramalho, Vanderlei Luxemburgo y Abel Braga.

Menezes había tomado la dirección técnica de Brasil, tras el adiós de Dunga, después del Mundial ‘Sudáfrica 2010′. De 33 partidos, ganó 21, empató seis y perdió seis. Había levantado durante la semana el trofeo del ‘superclásico de las Américas’ al ganar 4-3 por penales a Argentina en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.