EL 4° Festival Internaciona de Espectáculos Callejeros se tomara las calles y cerros de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la participación de 19 compañías nacionales y extranjeras, más de 140 artistas invadirán de creatividad, cultura y arte los recovecos de la región.

En conversación con Una Semana en La Radio de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar, patrocinador oficial de la invasión callejera 2012, el director de festival Rodolfo Meneses, el mundialmente conocido mimo Tuga, señaló que este año habrá más de 16 intervenciones en distintos puntos de Valpo, más la intalación de una carpa en sector de Recreo, donde tambien habrá espectáculos.

Meneses destacó el gran interés que este año tuvo la convocatoria de compañías que tenían ganas de participar en este nuevo encuentro artístico. El artista detrás del mimo Tuga, y director del evento, explicó que este año para financiar la estadia y la logistica del evento una vez más se recurrira a la ciudadania. De hecho el eslogan del festival es “Auspicia Usted”. Este año para colaborar se implementó en el portal www.idea.me para aportar dinero para el financiamiento del proyecto.

El portal Idea.me es una plataforma que permite los aportes que van desde los $2400 a los $500.000 en linea a través de tarjetas de creditos o bancarias y también se puede imprimir formularios para el aporte a traves de Servipag. En el portal figura en linea el valor reunido al minuto, que para este año es de $4 millones. Si no se llega a la meta, se reversa el dinero a todos los que colaboraron. Si se llega a la meta, a todos los que aportaron se les hará entrega de un reconocimiento por su aporte que va desde una tarjeta de agradecimiento hasta un espectaculo gratis donde estime el colaborador. Esto es para quienes donen $500 mil o más.

Escuche la conversación en Una Semana en la Radio al Director del 4° Festival Internaciona de espectaculos callejeros, Rodolfo Meneses (@invasionvalpo ) en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar: