Notas


Fernando Villegas vuelve al primer plano literario con Apokalypsis

Apokalypsis, Editorial Sudamericana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conocido periodista y sociólogo santiaguino Fernando Villegas (63) volvió al primer plano con el Ensayo “Apokalypsis” (Sudamericana), que la editora Random House Mondadori lanzó en la reciente Feria Internacional del Libro de la Estación Mapocho y ya se encuentra en librerías.

La obra se presenta como un análisis exhaustivo del fenómeno global, los desgarros de la sociedad chilena, los clamores de los estudiantes, las aspiraciones de los mapuches y las quejas de todos.

Villegas señala que “la inestabilidad parece ser lo único claro en estos tiempos movidos. Tiempos en que las crisis se multiplican, así como las manifestaciones —la primavera árabe, los indignados, el movimiento estudiantil en Chile…—, en las cuales afloran el descontento, la rabia y la frustración”.

”En estos lapsos históricos sentimos que cuatro horrorosos jinetes atropellan el mundo en calamitosa galopada sembrando el caos, la muerte y la destrucción. Entonces hablamos del «fin de los tiempos», del «acabo de mundo», del «día del juicio final». O del Apokalypsis”.

Un libro atrevido, políticamente muy incorrecto, polémico y revelador, según la editora.

En estos tiempos, Fernando Villegas es considerado como un absoluto “bestseller” nacional. Entre sus obras destacan “Memorias dispersas”, “Juicios erráticos”, la novela “Muerte a los latinos”, “El Chile que NO queremos”, “Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta”, “De la felicidad y todo eso” y “Memorias de un Amnésico”, esta última con miles de ejemplares vendidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados