temas del día

Notas


F1: Hamilton en la pole para el GP de Brasil, Vettel y Alonso mal situados

Imtiaz Ahmed (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico Lewis Hamilton (McLaren) saldrá el domingo en la pole position para el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada de la Fórmula 1, mientras que el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, candidatos al título, largarán cuarto y octavo respectivamente.

La sesión de clasificación para la vigésima prueba que cerrará el año en la F1 mostró lo que podría suceder el domingo desde las 14H00 locales (13:00 horas en Chile) en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, especialmente si la lluvia aparece, como lo hizo en la jornada en la Q1.

Ganador el pasado domingo del Gran Premio de Estados Unidos (Austin), Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto 12 segundos 458/1000, 55/1000 mejor que su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, y quien finalizó segundo en la sesión.

Se trata de la vigésima sexta pole position de Hamilton en su carrera, que esta temporada llegó a siete, uno más que Vettel, líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, y quien tuvo que conformarse con un cuarto puesto que no se esperaba.

“No estoy demasiado preocupado por eso, aunque sé que podría haberlo hecho un poco mejor, pero he cometido un pequeño error en mi primera vuelta lanzada en la Q3, y no era lo suficientemente rápido en mi segundo intento”, dijo Vettel.

Su rival por el título, el español Fernando Alonso (Ferrari), tuvo que conformarse con el octavo lugar y tendrá que batallar fuerte para alcanzar y sobrepasar al alemán.

“Esto no es una sorpresa, no esperaba más o menos”, sostuvo Alonso. El español tiene como objetivo el domingo un nuevo podio -lleva 12 en la temporada-, y admitió que se vería favorecido si se presenta una “carrera caótica” con lluvia o con “circunstancias extrañas”.

Y si la primera línea es 100% de McLaren, Red Bull se adueñó de la segunda línea, con el australiano Mark Webber en el tercer lugar, un lugar arriba de Vettel.

“Mark fue un poco más rápido, pero lo más importante es que estamos competitivos este fin de semana”, dijo Vettel.

Se espera lluvia durante el inicio de la carrera en Interlagos, algo que podría complicar a los 24 pilotos, como sucedió en la jornada con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes), eliminado en la Q2 con el tiempo 14.

‘Schumi’, de 43 años, dejará la Fórmula 1 después de su tercer y último año con Mercedes, y tras tres años ‘sabáticos’ entre 2007 y 2009, y será reemplazado en 2013 por el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados