temas del día

Notas


Esquí náutico: chileno Felipe Miranda logra clasificar a master de Estados Unidos

Top Comunicaciones (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felipe Miranda logró esta mañana por primera vez en su carrera clasificar al US Masters 2013 de esquí náutico, luego que accediera a la final de la World Cup de salto que se está disputando este fin de semana en Indonesia.

Las condiciones adversas de la pista de Palembang no impidieron que el chileno lograra su objetivo y con un salto de 58,3 metros se instaló en el tercer lugar en la final del último torneo válido por el Circuito Mundial de Salto.

El paso a la final le permitirá asegurar un lugar entre los 6 mejores, marca suficiente para escalar un peldaño en el Ranking Elite y terminar el año entre los seis mejores, y así clasificar directo al torneo de maestros de Atlanta.

“Estoy muy contento y orgulloso por lo que he hecho en el año y por lo que se dio acá. Las condiciones no eran buenas, había mucho viento, pero supe encontrar la manera de entrar bien a la rampa y meterme en la final” dijo Miranda desde Indonesia.

Sobre su primera participación en el US Masters, ‘Pipe’ sostuvo que “es un desafío grande para cualquier esquiador. Yo lo gané siendo junior, pero en adulto la cosa es distinta, pues hay que entrar por marca y haber cumplido un buen año. Será muy lindo competir y compartir el muelle con mi hermano el próximo año” dijo, refiriéndose a la clasificación de su hermano Rodrigo, quien lo acompañará en el desafío del próximo año.

La ronda eliminatoria en Palembang fue ganada por el estadounidense Freddy Krueger y el canadiense Ryan Dodd quienes terminaron empatados en el primer lugar con 59,2 metros. Terceros remataron el chileno Miranda y el británico Damien Charman con 58,3. Cerraron el grupo clasificatorio el canadiense Kole Magnowski con 57,3 y el estadounidense Scot Ellis con 57,2 metros.

Rodrigo Miranda por un puesto no logró entrar a la final tras ubicarse en la séptima posición con un mejor salto de 56,2 metros. La final de la World Cup de Indonesia se disputará a las 05:45 horas de este domingo (15:45 hora de Indonesia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados