temas del día

Notas


Empresa hidroeléctrica de Los Lagos en donde se detectaron casos de hanta retoma faenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre se detectaron 3 casos de hanta en la empresa hidroeléctrica del sector de Pulelfue, en la comuna de Puyehue, tras lo cual la Seremi de Salud de la Región de los Lagos ordenó la suspensión de las faenas, las cuales aún no se retoman totalmente.

Giovana Bellochio, secretario regional ministerial de Los Lagos, sostuvo que se encuentran entregando las autorizaciones por área a la empresa, de acuerdo a los planes que les entregan y condiciones sanitarias que van cumpliendo.

La autoridad aseguró que no existen plazos para que la empresa pueda cumplir con la medida, porque los únicos perjudicados son ellos que se encuentran sin trabajar.

Cabe recordar que de los casos detectados de trabajadores contagiados con Hanta de la empresa hidroeléctrica, uno de ellos falleció, y las autoridades calificaron la situación como “grave”, ya que no se había dado un caso así en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados