temas del día

Notas


El papa presenta este sábado a los nuevos seis cardenales

Peter Nguyen (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Benedicto XVI inició, este sábado en la basílica de San Pedro, la solemne ceremonia para el anuncio de seis nuevos cardenales, la quinta promoción de su pontificado.

Los nuevos “príncipes” de la Iglesia, entre ellos un solo latinoamericano, el colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, recibirán la birreta roja, el título y el anillo cardenalicio durante una única ceremonia a la que asistirán cerca de un centenar de cardenales de todo el mundo.

La ceremonia se desarrollará en varios idiomas y asisten cientos de obispos y representantes diplomáticos de todo el mundo.

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio quedará compuesto por 211 purpurados de los que 120 tienen menos de 80 años y tienen derecho a voto en un eventual cónclave o elección del Papa.

América Latina, con el 46% de todos los católicos del mundo, tendrá tras la investidura 21 cardenales electores, mientras que ni italianos ni europeos figuran en la lista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados