Colo Colo se transformó en el segundo semifinalista del Torneo de Clausura de Primera División, pese a caer en un apasionante partido por 5-4 ante Audax Ialiano en el Estadio Monumental.

La planificación ofensiva del equipo de Marini se veía vulnerada en el minuto 6, cuando Rodrigo Millar anticipó la salida del portero Sánchez y con golpe de cabeza abrir el marcador.

Audax sintió el golpe, pero se rearmó rápido y llegó a la paridad antes del cuarto de hora con un pase profundo de García que recibió Sáez, el que anotó luego de un rápido remate.

A partir de allí, el cuadro visitante controló el juego y el balón, pero no pudo reflejar aquel dominio en la puerta contraria, algo que si consiguió el once albo, tras la combinación entre Fierro y Millar que resolvió el centrocampista eludiendo al golero itálico para desnivelar el partido (42′).

A la salida de un tiro de rincón llegó el empate audino, con certero cabezazo de Sáez, que es desviado por Muñoz cuando Prieto iba a contener (55′).

Los de Labruna se relajaron y Audax, que no dejó de presionar, se acercaron a la puerta de Prieto y aprovecharon las gentilezas del fondo local, primero con un cabezazo de Sáez en solitario ante Prieto (63′) y un penal por clara mano de Domínguez que García cambió por gol (72′).

Cuatro minutos más tarde, un centro de Medel es conectado por Felipe Mora, que pasa por delante de medio mundo para cabecear sobre la raya y completar la remontada audina.

Cuando la angustia se hacía presente en los hinchas albos, Mauro Olivi sacó un violento tiro desde fuera del área para batir a Sánchez (80′).

El propio Olivi terminó de tranquilizar a las huestes del cuadro popular con un carrerón de casi 60 metros, que culminó con un tiro rasante para asegurar la presencia de los colocolinos en semifinales, donde esperan a Unión Española o Huachipato, dependiendo de los resultados del domingo.