Un hombre de 28 años fue herido a bala durante esta madrugada en un confuso incidente registrado en Villa Alemana, cuando se enfrascó en una discusión con otro hombre que extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego propinándole tres disparos.

La víctima quedo tendida en el suelo siendo auxiliado por una mujer que lo trasladó hasta el centro asistencial donde se mantiene con diagnóstico reservado y riesgo vital.

El autor de los disparos alcanzó a ser identificado por la víctima y Carabineros logró su detención en el transcurso de la mañana. Se trataría de un conocido delincuente apodado “El Harry” con quien la victima presuntamente tenía rencillas anteriores las que habrían gatillado la discusión Según comentó el Mayor de Carabineros Ramon Borquez.

Tanto la victima, como la mujer que lo auxilió y el autor de los disparos, mantienen antecedentes policiales por diversos delitos

Mientras tanto en otro hecho delictual, en el sector de nueva aurora un joven resultó herido a bala en una de sus manos, disparo propinado por un joven con el cual se mantenía al parecer consumiendo alcohol y drogas.

El comandante de Carabineros lamentó los hechos y reiteró el llamado a la comunidad en primer lugar a hacer las denuncias oportunamente pero mas importante dijo a entregar las armas de fuego que se encuentran en poder de particulares, puesto que según las estadísticas la mayoría de revólveres y pistolas que usan los delincuentes son robadas a civiles