El Viceministro de Relaciones Exteriores de China, el Sr. Wang We se reunió el día de ayer con el Seremi de Energía de la Macro Zona Maule, Bío Bío y Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, en el marco de la agenda de actividades oficiales está realizando junto a un grupo de empresas del sector energético, en la ciudad de Beijing.

En dicho encuentro Wei destacó el buen momento que están viviendo las relaciones políticas y económicas con Chile, manifestando que las empresas Chinas y Chilenas tienen un gran poderío Hidroeléctrico y fotovoltaico, existiendo consenso por ambos países en desarrollar estos sectores. “Debe haber cooperación para el uso de los recursos naturales, pues se posee ventajas en el ámbito de la energía solar y las energías renovables.” señalo Wein.

China tiene un programa que contempla el ahorro de energía, disminuir los índices de contaminación y la eficiencia energética. La industria fotovoltaica China es primera en el mundo y con Chile existe un acuerdo de cooperación en desarrollo” indico Rodrigo Torres, Seremi de Energía Macro Zona Maule, Bío Bío y Araucanía.

Por su parte Gustavo Pinto Misa Comunicaciones, empresa invitada a esta Misión Técnologic se refirió a esta experiencia. “En esta opotunidad participamos de esta misión en China, varias pequeñas y medianas empresas ligadas al sector energéico. Conocer de primera mano, en un país protagonista de la economía mundial, lo que se está realizando en el sector energtico, es una experiencia invaluable. Abriendo oportunidades de inversion para el sector público y privado de Chile”.