Si sueles comunicarte a teléfonos fijos con otras personas en tu ciudad u otras regiones, este 2012 y 2013 serán años muy movidos. Esto porque desde el inicio del proyecto de eliminación de la larga distancia nacional, periódicamente se están realizando cambios en la numeración que obligan a cambiar la forma de marcar a la que estábamos acostumbrados.

Y si bien el proyecto tendrá consecuencias positivas, sobre todo en nuestra economía, el costo de tiempo en cambiar uno a uno nuestro contactos en la agenda de nuestro teléfono no es menor, sobre todo si tenemos muchos números telefónicos almacenados.

Por fortuna, algunos desarrolladores chilenos vienen al rescate, con aplicaciones que harán esta tediosa labor por nosotros con la sola pulsación de un botón.

La primera de ellas es Fix Números Teléfonos Chile, un pequeño programa para teléfonos con Android que busca y cambia los teléfonos que requieren ser cambiados en tu agenda, respetando tanto el formato 02 normal, como el +5602 de la numeración internacional.

La aplicación fue elaborada por Xpertians SpA, quienes la pusieron gratuitamente a disposición de los usuarios, eso sí, advirtiéndoles que primero realicen un respaldo de sus contactos en caso de que algo salga mal.

Pero si tienes un iPhone no te preocupes. En tu caso, fue iDev Software quien viene en tu ayuda, gracias a Actualizar Contactos Chile, aplicación que tiene la misma finalidad de la anterior, con la ventaja adicional de reconocer las fechas futuras en que cambiará la numeración de otras regiones y aplicar los cambios necesarios.

El programa para iPhone cuesta sólo 1 dólar (480 pesos chilenos) y también se recomienda respaldar tus contactos antes de activar la actualización.

Para instalarlos busca su nombre en la tienda Google Play y App Store de tu teléfono, respectivamente, o bien pulsa sobre los vínculos y envíala a tus dispositivos móviles.

iDev Software

iDev Software