Notas


Adultos mayores chilenos residentes en Tacna vuelven al país después de 10 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diecisiete adultos mayores chilenos, residentes en la ciudad peruana de Tacna, regresaron al país invitados por Sernatur y el ministerio de Relaciones Exteriores.

En el marco de la actividad “Revisitando Chile: Identidad e Historia”, iniciativa impulsada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) de la cancillería y el Servicio Nacional de Turismo estos compatriotas se encuentran recorriendo Viña del Mar, Valparaíso, Olmué, y las playas de Reñaca y Concón.

El viaje, que tiene una duración de siete días, continúa en Santiago, donde arriban este domingo 25 de noviembre para recorrer la capital durante tres días.

“Nuestro objetivo es vincular a nuestros compatriotas con el país, su familia, costumbres y raíces. También queremos que puedan acceder a la cultura y recreación que Chile entrega”, afirmó la directora para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Chalhub.

El programa “Revisitando Chile: Identidad e Historia”, que se realiza en nuestro país desde el año 2001, busca mantener viva la identidad nacional y permite que los adultos mayores tengan un reencuentro lo más grato posible con la Patria que los vio nacer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados