Con entusiasmo, espíritu criollo y mucha participación de turistas chilenos se desarrolla en Chos Malal, República Argentina una nueva versión de la denominada “Fiesta del Chivito”, lo que se suma a la apertura excepcional del Paso Internacional Pichachén.

La “Fiesta nacional del Chivito, la danza y la canción” cumple su 7ª versión, llevándose a cabo en la localidad argentina de Chos Malal en la Provincia de Neuquén y este año tiene como principal motivo el homenaje a las familias trashumantes que recorren la Patagonia y en general el territorio nacional trasandino.

Para fomentar la participación de los chilenos en esta actividad se decidió abrir, sólo por este fin de semana, el Paso Internacional Pichachén, Rolando Figueroa, Intendente de Chos Malal, en la Provincia de Neuquén dijo que la idea es que los habitantes de la Región del Bío Bío, y otras, puedan asistir junto a la familia al evento que busca conservar y revivir las tradiciones criollas argentinas.

Hay shows con artistas como Abel Pintos, Soledad Pastorutti “La Sole” y otros junto a ferias, capacitaciones y claro, el principal atractivo que es el chivito, único producto Argentino con denominación de origen dijo el Intendente Figueroa.

Algunos visitantes han reportado que la ruta desde la Laguna Laja hasta el hito fronterizo está en buen estado, aunque se recomienda que lleguen en vehículos altos, recordando que los puentes Tronquin y el Pino están operativos.